martes, 9 de marzo de 2010

Rodrigo Sieres-Zarabozo


Rocco, como le gusta que lo llamen, nació un 3 de septiembre en la ciudad de México. Sus padres son Raúl y Aracelli. Raúl es un reconocido galeno del país Azteca.
Es el tercero de 4 hijos, sus hermanos se llaman Raúl, Daniel y Diego. Físicamente se parece mucho a su hermano Raúl.

Se muere por la comida, se deleita con la mexicana. Su música favorita es el rock y el reggae. Le gustan las películas de acción, las de drama como Forrest Gump, y cómicas como La Máscara. Es un hombre aventurero, trabajador, le fascina viajar por su país, y navegar en internet. Es voluble, le encanta el reventón con sus amigos, es bromista, y además es coqueto con las chicas. Su color favorito es el rojo y su signo zodiacal es Virgo. Le gustan los sombreros del estilo mafioso. Su atractivo propio es la boca. Se identifica con los animales camaleón y murciélago.

Mide 1.60, por ello ha recibido múltiples apodos como Pigmeo, Elena, Estaca. De hecho, en su escuela siempre fue el más bajito del salón.

Tiene espíritu deportista, le encanta el surf, el patinaje y el fútbol. Su equipo favorito mexicano es el Cruz Azul.
En su adolescencia fue modelo de fotografías y actúo en la serie “Confidente de Secundaria”.

En 1997, ingresó al grupo musical mexicano Mercurio, en donde se catapultó a la fama. Debido a sus múltiples compromisos con el grupo, le tocó terminar la escuela en un programa de estudios a distancia. Grabó en él discos titulados “Chicas chic”, “Tiempo de Vivir”, “Mercurio el fenómeno” y “Evolución”. Junto a Poncho impuso la moda de los lentes de colores. Se caracterizó por su sentido del humor y por sus looks fuera de serie que siempre incluyeron sus collares y manillitas estilo hippie rasta. La mayoría de sus “pintas” las sacaba de su tienda de ropa “Sieres”. Estuvo en Mercurio hasta su final, y compartió escenario a lo largo de la trayectoria del grupo junto a sus diferentes integrantes: Héctor Ugarte, Alejandro Sirvent, Alfonso Barbosa, Dany Merlo, Elías Chiprout , Miguel Olivares, Antonio Mora y Adrián Cuevas. Con este último, es con quién actualmente más “se la lleva”.

Luego de Mercurio, se vinculó con proyectos en el medio artístico. Fue conductor de un programa televisivo de Disney Channel.

En el 2008, se reunió en una ocasión con Héctor, Alex, Poncho y Dany en las oficinas de Toño Berúmen (Mánager de Mercurio) para conversar sobre un reencuentro del grupo, pero no llegaron a una negociación concreta. Ese año debutó como productor de videos con “Voy” un sencillo del cantante Jose. Y para ese mismo año, se estrenó también como locutor junto a Roy (ex integrante del grupo musical mexicano Ragazzi) en la cyber estación radial www.ajradio.org.mx en el programa los Rorros cada miércoles a las 5 p.m.

En el 2009, siguió con la locución radial junto a Luis Gómez y Patricia Montañez en el cyberprograma de la página www.contokio.com. En ocasiones, Diego su hermano también participó. En este año, también hizo parte del elenco del stand up comedy “No se a..pene” al lado de Manuel Cepeda y José Luis Luna. En diciembre de dicho año, celebró con Jordy Rosado la posada “Maseca” del programa estadounidense “Despierta América”.

En enero de 2010, cantó con el grupo Fusión (conformado por ex integrantes de Mercurio, Ragazzi, M5 y Tierra Cero) en el Asha Bar. Fue una actuación especial, pues ya no hacía parte de la agrupación. Actualmente sigue como locutor, en sus proyectos en el medio y de beneficencia como la Fundación 2030.

“Sueña y sueña mucho, porque tarda pero llega todo y en todo momento, nunca digas nunca y pasetela muy chido.” (Rodrigo Sieres, Disco Evolución)

Biografia escrita por Diana Quintero Ferviente fan de Rodrigo

No hay comentarios:

Publicar un comentario