Pablo Portillo nació en Monterrey, Nuevo León México. El menor de dos hermanos, siempre demostró su inclinación hacia las artes especialmente la música. A la temprana edad de ocho años se integra al Coro Metropolitano de Monterrey donde demuestra sus dotes como cantante.
Aunque su sueño siempre fue ser cantante profesional tuvo la visión de también lograr una carrera fuera de los escenarios por lo que obtuvo una Licenciatura en Comunicaciones. Mientras, sus actividades incluían el asistir a clases de canto, baile, actuación y todo lo relacionado a su campo artístico.
En 1998 comienza a adelantar sus metas y pasa a formar parte del Grupo de música regional mexicana Liberación. Durante si participación con el grupo tuvo la oportunidad de comenzar a viajar por todos los estados de Estados Unidos y México. Grabó con esta agrupación por primera vez en el año de 1999 su compacto “Si estuvieras conmigo” titulo también interpretó como solista. Esta canción debutó como sencillo escalan de inmediatamente el favor del público segpun comprueba su ingreso a la lista de éxitos de la prestigiosa revista Bilboard. La producción generó ventas por sobre 100,000 copias en México únicamente logrando de esta forma su primer Disco de Oro.
Para el año 2000 adiciona para la agrupación MDO donde presenta su oferta musical en el género de balada pop. Luego de dos meses recibió su aprobación para formar parte del grupo gracias a si carisma, calidad interpretativa y desenvolvimiento en el escenario. En esta nueva etapa de su vida artística, Pablo se destaca por su interpretación de la balada “Te quise olvidar” la cual cantó como solista de la agrupación. Esta canción logra ocupar el primer lugar durante un mes en la lista de Bilboard logrando, de paso, sobrepasar ventas de 200,000 copias en EU y Puerto Rico lo que valió un Disco de Platino. “Te quise olvidar” fue el tema que definitivamente le dio un giro ascendente a su carrera catapultándolo a la fama como nunca antes. Junto a MDO grabó también las producciones “Subir al cielo”, además de una compilación de los éxitos Me huele a soledad y Ayúdame a olvidar y finalmente graba MDO Acústico. Se le presenta además la oportunidad de desarrollar nuevos mercados visitando países tan lejanos como Hong Kong y Sungapore así como Centro y Sur América.
En el años de 2002 la canción “Sin ti” interpretada por Pablo como solista de MDO es seleccionada para formar parte de la banda sonora de la telenovela El Clón la cual le dio vuelta al mundo. Abandona MDO en el 2003 ante su deseo de convertirse en solista. Como tal se lanza con la canción “No me rendiré” junto a Jaci Velázquez. Esta canción, parte del compacto Protagonistas de la Música, fue el tema de reality show del mismo nombre. Con esta canción ocupa nuevamente lugares privilegiados al tope de las listas de Bilboard y logra ventas que sobrepasan las 150,000 copias alcanzando nuevamente Disco de Oro.
Ya establecido definitivamente como solista y afianzado su posición en el favor del público, Pablo Portillo lanzó se compacto “Demasiado” liderado por el sencillo del mismo nombre compuesto por Yoel Henríquez y el propio Pablo debutando como compositor en otros cuatro temas de su inspiración. Esta producción fue lanzada en estudios en Miami, Madrid, Puerto Rico y México. En la misma, logra interesante balance de baladas y música rítmica además de regresar con cuatro canciones regional mexicano, género con el que debutó inicialmente.
Actualmente Pablo se encuentra experimentando una nueva faceta de su carrera, la actuación. Debutó en la pantalla chica en el conocido programa Decisiones, lo cual le abrió paso en este competitivo mercado, ya que, luego formó parte del elenco juvenil de la telenovela Pecados Ajenos de Telemundo donde interpretó a Héctor, un joven de 17 años.
Biografia sacada de la web oficial de Pablo http://www.pabloportillo.com
Gracias Yuri Diaz por ayudarnos a trancribirla :)